Seminario. Polisacáridos solubles de trigo en ensayos con líneas celulares de cáncer de colon.

Por Emiliano Salvucci

La Dra. Candela Paesani disertó en el reciente seminario interno de ICYTAC, el pasado viernes. El tema que convocó a investigadores, becarios y personal de apoyo, “Análisis del efecto de polisacáridos solubles extraídos del salvado de trigo sobre líneas celulares de cáncer de colon”, fue la exposición de resultados obtenidos en su estadía en el laboratorio de polisacáridos bioactivos, en la Facultad de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad Sao Paulo, Brasil, con la dirección del Dr. Joao Fabi.

La Dra. Paesani remarcó los avances en cuanto a la capacidad de extractos de arabinoxilanos de trigo en inhibir in vitro el desarrollo de líneas células de cáncer de colon.