Lugar de trabajo para estudiantes de grado y/o postgrado

LUGAR DE TRABAJO: Laboratorio de Calidad de Leche y Agroindustria, INTA-Rafaela, Sta. Fe.

POSIBILIDADES: Prácticas de Laboratorio, Tesina de Grado y Tesis de Maestría.

ÁREA DE ESTUDIO: Química de los Alimentos.

TEMA: ENCAPSULACIÓN DE POLIFENOLES POR SECADO SPRAY Y SU INCORPORACIÓN EN      ALIMENTOS PARA EL DESARROLLO DE LÁCTEOS FUNCIONALES.

Los polifenoles son compuestos beneficiosos para la salud del hombre porque reducen el estrés oxidativo de nuestras células, previniendo el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas. Nosotros extraemos estos “antioxidantes” del residuo generado durante la elaboración del vino tinto y por medio del Secado Spray convertimos dicho extracto en un polvo que contiene los polifenoles antioxidantes. En este formato lo incorporamos a yogures. Verificamos que el polvo de polifenoles no disminuya la calidad del yogur y siga siendo un alimento rico. Además, comprobamos que los polifenoles agregados resistan el periodo de almacenamiento del producto.

CONTACTO: Dra. Mariana S. Lingua

lingua.mariana@inta.gob.ar