ICYTAC rumbo al VII Congreso Internacional de Alimentos en Córdoba

Del 1 al 3 de octubre de 2018 se realizará en la Ciudad de Córdoba el VII Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CICYTAC). El congreso tendrá lugar en el Hotel Sheraton de Córdoba. El evento está organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba y auspiciado por numerosas instituciones académicas entre las que se encuentran la Universidad Nacional de Córdoba, CONICET, Senasa, la Universidad Tecnológica Nacional y otras universidades nacionales.

El VII CICyTAC es un ámbito donde los investigadores comunican los resultados de sus trabajos de investigación. Además, se promueve el encuentro con el sector empresarial. Ya en su séptima edición este congreso se ha consolidado en el ámbito científico, tecnológico y socio productivo.

Los objetivos del congreso son el intercambio de experiencias y actualización de nuevos avances científico-tecnológicos en el área de los alimentos, fortalecer la vinculación entre las organizaciones científicas con el sector productor de bienes y servicios, y fomentar el diseño y ejecución de programas y proyectos que respondan a necesidades sociales vinculadas a la alimentación. Además, se busca desarrollar acciones para promover la producción de alimentos con mayor calidad e inocuidad.

Nuestro instituto, ICYTAC, participa del congreso con varios investigadores integrando el comité científico encargado de organizar el programa científico, en el que se destacan conferencistas internacionales y nacionales. Además, tienen a cargo la evaluación de los resúmenes de las investigaciones que se presentarán en formato póster y comunicaciones orales.Entre los oradores se encuentran prestigiosos investigadores de Argentina, Brasil, Reino Unido, Alemania, Italia, España, Canadá y Estados Unidos.

Para más información pueden visitar la página del CICYTAC. Alli pueden encontrar la lista de conferencistas, las actividades de vinculación con el sector empresarial y más información de interés.

Tagged on: ,