Dra. Natalia Pigni

Contacto: npigni@unc.edu.ar

Lic. en Biología Molecular por la UNSL (Argentina, 2008). Máster y Doctorado en Investigación, Desarrollo y Control de Medicamentos por la Univ. de Barcelona (España, 2008-2013). Mi formación de posgrado se ha orientado principalmente a la Química de Productos Naturales de origen vegetal.
Actualmente estoy desarrollando una estancia de investigación en Química Computacional en la Univ. de Connecticut (EEUU, 2019-)

CV, CONICET

CV Researchgate

CV ORCID

Tema de investigación: Estudio de perfiles químicos y bioactividad de especies vegetales y alimentos. Evaluación de actividad mediante métodos computacionales.

La idea general es contribuir al estudio y valoración de especies vegetales y alimentos derivados. Los alimentos de origen vegetal contienen metabolitos naturales que pueden ejercer diversos efectos sobre la salud. Se plantea evaluar su composición química y determinar propiedades potencialmente beneficiosas. Se propone aportar al estudio de bioactividad de sus componentes mediante métodos computacionales, una herramienta de gran valor para el estudio de sistemas químicos y biológicos. El continuo avance en el desarrollo tecnológico de los últimos años ha permitido ampliar cada vez más las posibilidades de estudio de dichos sistemas mediante métodos de simulación computacional que, combinados con ensayos experimentales, posibilitan el abordaje integral de diversos interrogantes.