Jornada de vinculación de Alimentos y packaging

El 26 de junio, investigadores de ICYTAC participaron de la III Jornada de vinculación tecnológica “Articulando ciencia y producción para la innovación”. En esta oportunidad, los sectores científico y productivo se encontraron para trazar objetivos y proyectos comunes en el tema Alimentos y packaging.

La jornada fue organizada por CONICET CÓRDOBA y la Fundación Banco Credicoop. En la apertura del evento estuvieron presentes Eduardo Ciancio de la Fundación Banco Credicoop, Maria José Manfredi, responsable de la oficina de Vinculación Tecnológica del CCT CONICET Córdoba, la secretaria de gestión en ciencia y tecnología del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba, Esther Galina y Edgardo Baldo director del CCT CONICET Córdoba. Estuvieron presentes investigadores de CONICET y la UNC, asi como también representantes de pymes de la industria alimenticia y el packaging.

El Dr. Edgardo Baldo, director del CCT Córdoba

Durante la mañana se realizaron las presentaciones de distintos institutos de CONICET relacionados a investigaciones en Alimentos y packaging. El primer orador fue el Dr. Daniel Wunderlin, director de ICYTAC. El Dr. Wunderlin expuso sobre las diferentes áreas de investigación del instituto, los proyectos e investigaciones que se llevan a cabo, así como casos de éxito de transferencia de conocimientos y desarrollos con empresas.

El Dr. Daniel Wunderlin participó de la jornada de vinculación.

Luego, fue el turno de la Dra. Raquel Martini (IPQA), la Dra. Mariana Montenegro (CIT Villa María) y Dr. Nelson Grosso (IMBIV).

Posteriormente, se realizaron mesas de vinculación entre los empresarios interesados y los investigadores con el objetivo de intercambiar inquietudes, consultas y profundizar la interacción entre ambos sectores que permita generar proyectos y desarrollos en común.

Tagged on: ,