Cromatografia gaseosa acoplada a espectrometría de masas (GC-MS)

El servicio consiste en un análisis de componentes orgánicos en diversas matrices (alimentos, efluentes, muestras biológicas, productos de síntesis orgánica, etc.) por cromatografía gaseosa (GC) con detección por espectrometría de masas utilizando trampa de iones (MS). Existe la posibilidad de análisis de componentes volátiles.

La metodología permite la detección y cuantificación de moléculas orgánicas en solución líquida o en fase gaseosa (utilizando adsorción a fibra de extracción de fase sólida, SPME), con identificación tentativa mediante búsqueda en base de datos del espectro de masa generado.

Los destinatarios son la investigación académica en ciencias exactas y naturales, y los sectores alimentario, ambiental, cosmético, farmacéutico, forense, energético (biocombustible) y de materiales.

La separación cromatográfica se lleva a cabo en una columna capilar con flujo de helio y la detección se hace por espectrometría de masas usando una trampa de iones.

Aplicaciones: análisis de perfil de hidrocarburos aromáticos policíclicos, determinación de aceites esenciales, ácidos grasos metilados, etc.

 

Profesional responsable: Pablo Yunes

Solicitar turnos