Visión y objetivos

¿Cuáles son nuestros objetivos científicos y tecnológicos?

viñeta2 Queremos generar conocimientos de avanzada en todas las áreas relacionadas con los alimentos, desde su producción primaria, pasando por su procesamiento, caracterización y propiedades nutricionales, hasta los aspectos toxicológicos.

viñeta2 Además, buscamos integrar conocimientos provenientes de diversas disciplinas profesionales en un marco de desarrollo científico multidisciplinar, a partir de la sinergia de ideas y conocimientos en pos de un mayor y mejor aporte a la ciencia y la tecnología de los alimentos.

viñeta2 Promover la transferencia de conocimientos al sector productivo alimentario, buscando la generación de empresas de base tecnológica o la incorporación de tecnología de avanzada en empresas tradicionales.

viñeta2 A su vez, pretendemos impulsar la participación de todos sus miembros en comisiones y organismos legislativos, ejecutivos, judiciales o de regulación con relación a la ciencia de los alimentos, con la intención de volcar el conocimiento científico-tecnológico en las legislaciones y regulaciones de control de alimento en el país y en el mundo.

viñeta2 Participar activamente en redes de investigación con otros investigadores e instituciones nacionales e internacionales, buscando la actualización permanente de conocimientos y el intercambio científico-técnico fructífero con otras instituciones.

El ICYTAC en el 2030

Tenemos la firme convicción de que para el año 2030, el ICYTAC será un Instituto de excelencia científica y académica insertado en el contexto de la globalización, participando activamente en la formación de redes multidisciplinarias de conocimiento con el resto del mundo.

A la vez, nuestro trabajo se orienta a que el instituto sea reconocido por sus pares nacionales e internacionales a partir de su dinámica y capacidad de trabajo, flexibilidad y desarrollo de nuevas ideas.

En síntesis, nuestra visión es que los próximos años el ICYTAC sea reconocido por la sociedad por la calidad de su trabajo, el valor de sus recursos humanos y sus aportes a la solución de problemas locales y globales inherentes a su disciplina.

2 thoughts on “Visión y objetivos

1. José Oscar ALVAREZ

Estimados, me encuentro realizando mi tesis de postgrado y quisiera
    saber si puedo contar con unos análisis de metil mercurio para mi