ICYTAC FELICITA AL Dr. PABLO DANIEL RIBOTTA POR HABER OBTENIDO EL PREMIO HOUSSAY 2017

El Dr. Pablo Ribotta, investigador de nuestro instituto, ha sido galardonado con el Premio Houssay 2017. La Distinción Investigador/a de la Nación premia a través del Premio Houssay, Houssay Trayectoria y Jorge Sabato a aquellos científicos y científicas que contribuyeron a lo largo de su carrera a la producción de nuevos conocimientos, a desarrollar innovaciones tecnológicas de impacto social y productivo y a promover la transferencia de conocimiento y la formación de recursos humanos.

ICYTAC fue la institución que postuló a Pablo como candidato al premio.

El Dr. Ribotta es Ing. Químico egresado de la Universidad Nacional de Córdoba y Doctor de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata.

Es Profesor de Tecnología de los Alimentos en la Carrera de Ingeniería Química, de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN-UNC), además de ser docente de Tecnología y Procesos en la Industria Alimentaria en la Maestría en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UNC. Desde 2012 es Director del Instituto Superior de Investigación, Desarrollo y Servicios en Alimentos (ISIDSA-SECyT-UNC).Es Investigador Principal del CONICET con lugar de trabajo en el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos Córdoba (ICYTAC, CONICET-UNC), donde desarrolla tareas de investigación relativas al procesamiento de alimentos y la calidad industrial de los granos de cereales; desarrollo de nuevos productos, ingredientes y formulaciones de alimentos; evaluación de las propiedades físicas, químicas y funcionales de ingredientes y productos alimenticios.

Su labor científica es destacable, siendo autor de 114 trabajos de investigación publicados en revistas científicas con referato internacional, con un índice h de 28, y más de 2400 citas a su labor científica. Sus capacidades para trabajar en equipo y formar RRHH de cuarto nivel son parte de sus cualidades más sobresalientes.

Por todo esto nos alegramos de poder contar en nuestro plantel con tan destacado científico, que además es una persona muy cordial y trabajadora; un verdadero ejemplo de entrega, dedicación y compañerismo.

Sobre el premio

Los galardones apuntan al fomento y la jerarquización de la actividad científica en el país, mediante el reconocimiento de un prestigioso jurado.

La ceremonia se realizó el jueves 13 de diciembre en el Museo de la Casa Rosada, con la presencia del Presidente de la República Mauricio Macri, autoridades de Gobierno y del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología.

Los premios Houssay y los premios Houssay Trayectoria están dirigidos a investigadores que han contribuido de manera sobresaliente a producir nuevos conocimientos. Mientras los primeros se destinan a científicos menores de 45 años; los segundos, a quienes superan dicha edad. En este caso, el Dr. Pablo Ribotta recibió el premio Houssay 2017 en el área de Ingeniería, Arquitectura e Informática.

Acompañaron a Pablo en la premiación, su familia y compañeros de trabajo destacándose la presencia del Dr. Alberto León y la Dra. María Cristina Añón, quienes fueron los directores de la tesis doctoral del Dr. Ribotta en los comienzos de su destacada carrera. La comunidad de ICYTAC felicita y se enorgullece por esta notable distinción.

¡FELICITACIONES PABLO!

El Dr. Pablo Ribotta en la ceremonia de premiación junto a sus colegas, Dres. Alberto León (ICYTAC, UNC-CONICET) y María Cristina Añón (CIDCA – CONICET).

Mas info en Argentina.gob.ar