Dra. Cecilia Penci

Contacto: cecilia.penci@unc.edu.ar

Ingeniera Química de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC, 2003) y Doctora en Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Sur (UNS, 2009). Miembro de la Carrera de Investigador Científico de CONICET y Profesora Adjunta de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC.

CV CONICET

Tema de Investigación: Tecnologías emergentes para el aprovechamiento y revalorización de compuestos bioactivos a partir de cereales y oleaginosas.

Extracción y cuantificación de compuestos bioactivos con propiedades tecnológicas y/o funcionales de interés para la formulación de alimentos.

Diseño y optimización de productos y/o procesos para la recuperación y aprovechamiento de compuestos bioactivos a partir de subproductos industriales de cereales y oleaginosas.

Research topic: Emerging technologies for the use and revaluation of bioactive compounds from cereals and oilseeds.

Extraction and quantification of bioactive compounds with technological and / or functional properties of interest for food formulation.

Design and optimization of products and / or processes for the recovery and use of bioactive compounds from industrial by-products of cereals and oilseeds.

Área: Ingeniería y Tecnología de los Alimentos