Dra. Lorena Sciarini

Contacto: losciarini@agro.unc.edu.ar
Bióloga de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Universidad Nacional de Córdoba (FCEFyN, UNC). Realizó un doctorado en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), y una diplomatura en Desarrollo Humano en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).
Es docente de la Maestría en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (UNC)
.

CV CONICET
CV Researchgate

Tema de investigación: Productos de panificación libres de gluten

 
Investigamos matrices libres de gluten enfocándonos en las interacciones y fenómenos fisicoquímicos que gobiernan y controlan estos sistemas
Comprendiendo las interacciones que se establecen dentro de estos sistemas es posible desarrollar productos de alta calidad, mientras que una comprensión acabada de su comportamiento brinda ventajas a la hora de la industrialización de estos productos.
 
Este conocimiento, sin embargo, no se desvincula de la calidad nutricional de los productos que desarrollamos. Nos enfocamos también en la incorporación de fibra y su efecto sobre la digestibilidad, así como el uso de harinas con alto valor nutritivo que aportan elevado contenido de fibra, proteínas y minerales.Recientemente, nos encontramos también estudiando el efecto de masas madre sobre calidad tecnológica y nutricional de panes sin gluten.
 
 

Relacionado

2019-11-07 Entrevista a Dras. Sciarini y Steffolani, Panificados sin Gluten. Programa de Transferencia de Resultados de Investigación (PROTRI, MinCyT Córdoba). ICyTAC-CONICET, Córdoba, Argentina.

2019-11-07 Proyectos de investigación Panificados sin Gluten. Programa de Transferencia de Resultados de Investigación (PROTRI, MinCyT Córdoba). ICyTAC-CONICET, Córdoba, Argentina.

2019-03-21 Panificados sin gluten Seminario en la Universidad Nacional de Villa María.

2019-03-15 Panificados sin gluten . Seminario ICYTAC.

2017-05-17 Desarrollan panes nutritivos y de buena calidad libres de gluten. Nota de divulgación. Agencia CYTA-Instituto Leloir. Sciarini L, Bustos MC, Vignola MB, Paesani C, Salinas CN, Pérez GT.