El CONICET es la mejor institución gubernamental de ciencia de Latinoamérica

El Ranking SCImago, que mide las instituciones y universidades centradas en la investigación en todo el mundo, ubicó a CONICET en el puesto 21 del mundo.

El reconocido ranking global Scimago que mide el impacto de las publicaciones de instituciones y universidades centradas en la investigación, ubicó al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) entre las mejores instituciones públicas de investigación científica del mundo, incluso por sobre la NASA.

En el ranking de este año, el CONICET se ubica en el puesto número 21 entre 1391 instituciones estatales de investigación de todo el mundo. De esta manera, ha escalado 23 puestos respecto al ranking anterior. En el puesto número 22 figura la National Aeronautics and Space Administration, la NASA de los Estados Unidos.

Entre los criterios de medición, Scimago mide el impacto normalizado de la producción científica, la excelencia de las publicaciones en las que participa la institución, la cantidad de publicaciones realizadas en el año, así como también la colaboración internacional y las publicaciones en revistas Acceso Abierto. Este es un reconocimiento a la labor de todos los investigadores que han sostenido la producción científica de excelencia en un contexto de recorte y desfinanciamiento.


Notas relacionadas: https://www.conicet.gov.ar/el-conicet-subio-74-posiciones-del-rankins- scimago-2019-es-la-mejor-institucion-gubernamental-de-ciencia-de-latinoamerica/

Ranking gubernamental SciMago : https://www.scimagoir.com/rankings.php?sector=Governme

Tagged on: , ,