Servicios

Uno de los objetivos estratégicos del ICYTAC es la vinculación con distintos sectores de la comunidad a través de convenios de servicios y cooperación científica y tecnológica.

 

 

 

En la actualidad, el ICYTAC ofrece dos tipos de servicios a partir del uso de equipos científicos de alta complejidad. Estos son: 

viñeta Espectrómetro de masas acoplado a sistema de plasma inducido: este equipo trabaja con una técnica de análisis inorgánico, la cual es capaz de identificar y cuantificar la mayoría de los elementos de la tabla periódica en un rango dinámico lineal de hasta ocho órdenes de magnitud (ng/L – mg/L). Su principal ventaja son sus bajos límites de detección para una gran cantidad de elementos, detectando hasta unas pocas ppb (partes por cada mil millones) e incluso llegando a ppt, lo que lo hace ideal para el análisis de elementos traza.

Su funcionamiento se basa en la absorción de una muestra líquida, la cual es vaporizada e ionizada gracias a un plasma de Argón. Los iones una vez formados pasan al espectrómetro de masas donde son separados mediante una relación masa/ carga (m/z) con la ayuda de un cuadrupolo para finalmente ser dirigidos a un detector.

Tiene una gran variedad de aplicaciones en distintas áreas, como lo son: Bioiología, Física de materiales, estudios medioambientales, alimentos y Geoquímica.

viñeta Cromatografía líquida de alta performance acoplada a detección de diodos y espectrometría de masas: El servicio consiste en un análisis de componentes orgánicos en diversas matrices (alimentos, efluentes, muestras biológicas, industriales, etc.) por espectrometría de masas de alta resolución (HRMS). Con este equipo, se realizan un análisis de muestras disueltas por infusión directa o por cromatografía líquida de alta performance, acoplado a una fuente de ionización a presión atmosférica (ESI, APCI, APPI) en conjunto con espectrometría de masas de alta resolución por tiempo de vuelo (QTOF).

El campo de aplicación es variado, incluye el área de alimentos, Biología, Bioquímica, Farmacéutica, entre otras.

 

Para ver imágenes de estos instrumentos y de otros utilizados en el ICYTAC, ingresar a Equipamiento Científco