Dr. Mic. Salvucci, Emiliano

Dr. Emiliano Salvucci

Microbiólogo (Universidad Nacional de Rio Cuarto), Dr. en Bioquímica (Universidad Nacional de Tucumán), Investigador de CONICET (UNC) y alumno de la especialización en comunicación de la ciencia y periodismo científico (UNC).

Trabajo en la aplicación de bacterias lácticas en alimentos para mejorar nutricional y tecnológicamente los productos. Utilizamos prebióticos derivados de cereales y tubérculos. Hemos comenzado el estudio del efecto de estos componentes de los alimentos sobre el microbioma intestinal y la posibilidad de modular el ecosistema para conseguir efectos beneficiosos para la salud. Mis publicaciones están relacionadas a propiedades tecnológicas de bacterias lácticas, efectos antimicrobianos y microbioma intestinal.

Contacto: esalvucci@agro.unc.edu.ar

Web: esalvucci.wordpress.com

Cargo: Carrera del Investigador Científico y Tecnológico – CONICET

CV CONICET

Perfil en Scholar Google

CV Researchgate

Tema: Dieta y microbioma: alimentos benéficos para mejorar la salud

Estudiar el impacto de distintos componentes de los alimentos en el microbioma intestinal humano y el estado de salud.
Muchas enfermedades están relacionadas a un desbalance de los microorganismos intestinales. Exploramos la posibilidad de revertir síntomas y el curso de enfermedades utilizando componentes benéficos de los alimentos que promueven el crecimiento de ciertas bacterias benéficas.
Diet and microbiome: beneficial foods to improve health: Study the impact of beneficial food components on the human gut microbiome and health status.
Many diseases are related to an imbalance of intestinal microorganisms. We explore the possibility of relieving symptoms and the course of diseases using beneficial components of foods that promote the growth of certain beneficial bacteria.