Dra. Lic. Mariana Lingua

Contacto: marianalingua@hotmail.com.ar

Cargo: Beca postdoctoral – CONICET

CV CONICET

CV Researchgate

Tema: Co-microencapsulación de polifenoles y probióticos para el desarrollo de alimentos funcionales

Áreas: Ingeniería y Tenología de Alimentos

El estrés oxidativo es un proceso que daña nuestras células a causa de la contaminación ambiental, el consumo de tabaco y también del estrés laboral. Algunos alimentos vegetales y sus derivados contienen polifenoles, que son sustancias químicas que pueden reducirlo a través de su incorporación a la dieta. La obtención de estos polifenoles antioxidantes y su incorporación en un alimento para desarrollar un producto beneficioso para la salud del hombre son los principales objetivos de mi línea de trabajo.
 
Co-microencapsular agentes bioactivos de distinta naturaleza para conferirles estabilidad y lograr una actividad sinérgica. Co-microencapsular polifenoles y probióticos para el desarrollo de alimentos funcionales. Dichos alimentos promueven la salud, ya que reducirán el riesgo de contraer enfermedades asociadas al estrés oxidativo.
 
 
Co-microencapsulation of polyphenols and probiotics for development of functional foods.
Co-microencapsulate polyphenols and probiotics for the development of functional foods. These foods promote health, since they will reduce the risk of contracting diseases associated with oxidative stress.