ICP-MS


Espectrómetro de masas acoplado a sistema de plasma inducido (ICP-MS)

El Agilent ICP-MS Serie 7500 Permite la detección, identificación y cuantificación de metales y metaloides con alta sensibilidad y precisión. Se puede analizar casi el 95% de la tabla periódica desde niveles traza hasta concentraciones mucho mayores.

Este equipo logra la ionizacion de la mayoria de los elementos químicos de una muestra mediante plasma de argón, permitiendo así identificar y cuantificar la mayoría de estos elementos en un rango dinámico lineal de hasta ocho órdenes de magnitud (ng/L – mg/L). Su principales ventajas frente a otras metodologías  es su alta sensibilidad (bajos límites de detección) y simultaneidad (varios elementos detectados en el mismo análisis). Su sensibilidad se ubica en el rango unas pocas ppb (partes por cada mil millones) e incluso ppt, lo que lo hace ideal para el análisis de elementos traza.

Su funcionamiento se basa en la absorción de una muestra líquida, la cual es vaporizada e ionizada gracias a un plasma de argón. Los iones una vez formados pasan al espectrómetro de masas donde son separados mediante su relación masa/ carga (m/z) mediante un cuadrupolo,  para finalmente ser dirigidos a un detector. El procesamiento previo de la muestra incluye la mineralización, para lo cual se dispone de la opcion de utilizar un digestor / horno de microondas.

El uso del equipo ICP-MS abarca gran variedad de aplicaciones en distintas áreas, como lo son: bioiología, física de materiales, estudios medioambientales (aguas, desechos), alimentos y geoquímica. Se han realizado ensayos como por ejemplo análisis de aguas de ósmosis, presencia de mercurio y otros metales en músculo de pez, etc

Con este equipo se brinda servicio.