Actividades sociales

2019-12-12: ¿De qué hablamos cuando hablamos de consumir azúcar?. Cine Debate en ICYTAC

2017: “Comer una experiencia multisensorial” . Cientificos con voz y vos: programa del Gobierno de la Provincia de Córdoba, taller para nivel primario.

2016-04 “Técnicas culinarias. Efectos sobre los nutrientes”. Científicos con voz y vos, programa del gobierno de la Provincia de Córdoba. Se trabajó con los alumnos y los docentes de escuelas a fin de profundizar los cambios que sufren los alimentos en sus nutrientes al ser procesador y cocinados en nuestros hogares. Se llevaron a cabo dos encuentros en dos colegios de nivel secuendario de la Provincia de Córdoba. Dr. Roberto Martino, Dr. Alberto Diaz Añel, Dra. Mariela Bustos.

2015: “Aprovechamiento industrial de harina de sorgo: Elaboración de pastas secas” . Proyecto integrador para finalizar la carrera de Ingeniería Química de Nicolazzi, Melanie y Heinzmann, María Belén a cargo de la Dra. Cecilia Penci y el Ing Pablo Palavecino y con la colaboración de la Dra. Mariela Bustos. A raíz de este proyecto fuimos seleccionados para participar de la exposición INNOVAR 2015 y posteriormente invitados por la UNC a participar de la exposición anual UNC INNOVA..

2015: “Lola la semillita viajera” Día de fascinación por las plantas, jornada en el Museo Provincial de Ciencias Naturales “Dr Arturo Humberto Ilia” en donde se recibieron a alumnos de nivel inicial con los cuales se llevo a cabo una tarea interactiva en donde se les mostraba como las semillas se pueden convertir en plantas o en productos alimenticios.

2015: “La increíble historia de una semillita que no quiso ser planta y se convirtió en pan” . Ciencia para Armar, programa de divulgación científica y artística de la Universidad Nacional de Córdoba. Taller dirigido a Jardines de Infantes, con el propósito principal de que los niños descubran los cambios físicos y químicos de la semilla cuando se transforma en harina, los de la harina cuando se transforma en masa, los cambios de la masa durante la fermentación y los cambios producidos en la masa luego del horneado. Llevada a cabo en dos oportunidades en la Escuela de Nivel Inicial Syria Poletti.

Los cientificos van a la escuela

Semana de la Ciencia