ICYTAC en el Congreso Internacional de Alimentos

Del 1 al 3 de octubre de 2018 se realizó en el Hotel Sheraton de la Ciudad de Córdoba el VII Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CICYTAC).

Los objetivos del congreso son el intercambio de experiencias y actualización de nuevos avances científico-tecnológicos en el área de los alimentos, fortalecer la vinculación entre las organizaciones científicas con el sector productor de bienes y servicios, y fomentar el diseño y ejecución de programas y proyectos que respondan a necesidades sociales vinculadas a la alimentación.

En el evento los integrantes de ICYTAC tuvieron gran participación a través de posters, presentaciones orales y conferencias. Los investigadores, becarios y personal de apoyo presentaron 26 trabajos en formato posters y 3 presentaciones orales.

El director del instituto, Dr. Daniel Wunderlin, realizó una conferencia plenaria titulada “Evaluating the integrity of complex foods by combined methods. Case study: bakery products containing chia, flax and sesame seeds”.

También participaron como conferencistas la Dra. Verónica Baroni y el Dr. Emiliano Salvucci, quienes hablaron sobre “Metabolómica dirigida: Análisis de perfil de polifenoles; cambios  debidos al procesado y su bioaccesibilidad in vitro”  y “El microbioma humano en la salud y enfermedad”, respectivamente.

Varios investigadores integraron además el comité científico del congreso encargado de organizar el programa científico, en el que se destacaron conferencistas internacionales y nacionales. Además, realizaron la evaluación de los resúmenes de las investigaciones presentadas como póster y comunicaciones orales.

ICYTAC estuvo presente también en el congreso mediante un stand en el que se ofrecieron folletos informativos sobre las investigaciones, servicios y actividades de divulgación de la institución. Estas actividades se enmarcan en un proyecto de comunicación externa de la institución que forma parte de una tesis de Especialización en comunicación pública de la ciencia del investigador Emiliano Salvucci y que ha sido beneficiado con el Programa Innovación y Capital Humano de ADEC, Córdoba.

Los trabajos presentados, los conferencistas invitados y las presentaciones orales pueden encontrarse en la página del congreso (cicytac.cba.gob.ar).