Daily Archives: 3 septiembre, 2018

DESARROLLAN PANES NUTRITIVOS Y DE BUENA CALIDAD LIBRES DE GLUTEN

El producto creado por científicos del CONICET y de la Universidad Nacional de Córdoba tiene propiedades similares a los panes de trigo comunes y además son más saludables.

(08/05/2017 – Agencia CyTA-Instituto Leloir)-. En el mercado existen panes libres de gluten para las personas celiacas, pero, por lo general, adolecen de deficiencias desde el punto de vista del sabor, la textura y el olor. Y tienen bajo contenido de fibras.

Ahora, científicos del CONICET y de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) pusieron manos a la obra -o metieron manos en el horno- para producir panes de calidad más aceptable y que se asemejen a los panes de trigo que consume el resto de la población.

Divulgación Científica

El grupo de investigadores y becarios de ICYTAC participa activamente en actividades de divulgación de la ciencia, entre las que se destacan:

Ciencia para Armar

“La increíble historia de una semillita que no quiso ser planta y se convirtió en pan”. Taller dirigido a Jardines de Infantes, con el propósito principal de que los niños descubran los cambios físicos y químicos de la semilla cuando se transforma en harina, los de la harina cuando se transforma en masa, los cambios de la masa durante la fermentación y los cambios producidos en la masa luego del
horneado.